Exigirán su renuncia si se reúne con Fenate Perú

Sutep advierte al ministro del Minedu.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana, indicó que si el ministro de Educación (Minedu) Rosendo Serna Román llegase a aceptar las demandas del Fenatep solicitarán su renuncia al cargo.

«Si el ministro Serna Román se reúne con dirigentes del Fenatep estaría incurriendo en una ilegalidad y debería ser sancionado. Y nosotros cuestionaremos este hecho, por violentar la normatividad, exigiríamos su renuncia al cargo», anunció.

TAMBIÉN LEE: Hernando Cevallos: «Hay un aumento de casos que confirman el inicio de la tercera ola»

Castro precisó que solo el Sutep es el único gremio oficial y reconocido por el Ministerio de Trabajo.
El dirigente también extendió su reclamo contra el ministro del Interior, Avelino Guillén, por la violenta represión que sufrieron los docentes de la provincia de Maynas (Loreto) la mañana del martes, quienes reclamaban el pago de sus salarios a la Dirección Regional de Educación de Loreto.

«Rechazamos este comportamiento y nos solidarizamos con los maestros. Parece que existe una política represora, violentista, por parte del ministro Guillén contra los trabajadores», señaló. Según información alcanzada por el mismo Sutep, la protesta dejó un saldo de 12 docentes heridos por perdigones y bombas lacrimógenas. En Twitter, el ministro Serna también se solidarizó con los docentes heridos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.