Existe un afán lucrativo en centros educativos
A+

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólito Cáceres, indicó que existe un evidente afán lucrativo por parte de los dueños de universidades y colegios privados, en este nuevo escenario que ha provocado la pandemia del coronavirus en el Perú.

“Existe un afán de lucro que es innegable porque las pensiones suben, el servicio educativo en lugar de mejorar baja y se ha mostrado una falta de solidaridad de los propietarios de los colegios y universidades con los padres de familia, que están en una situación económica terrible producto de la pandemia del coronavirus”, comentó.

Añadió que con la obligación de transparentar la información, no se podrá engañar a los padres de familia respecto a sus obligaciones porque de hacerlo podrán ser sancionados con multas que van desde 43 mil y 215 mil soles.

Cáceres recordó que una de las principales quejas de los padres de familia es la exigencia de pago por servicios que no brindan.

“En el caso de las universidades es claro que existen carreras que sus clases no son en las aulas sino fuera de ellas; sin embargo, se busca cobrar ese servicio como si se estuviera dando. Es inaceptable”, dijo el titular de Aspec.

FALTA ENTENDIMIENTO

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, indicó que para que exista un verdadero entendimiento entre las universidades y colegios privados, con los padres de familia, se debe priorizar el diálogo respetuoso y transparente que redunde en el bien de los estudiantes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.