“Existe un concurso de voluntades para mentir”
Solari dice que el principal responsable es el MEF.
A+

El extitular del gabinete ministerial, Luis Solari, señaló que la moción de vacancia presentada en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, es consecuencia de un concurso de voluntades para “falsear la verdad”.

“Como hemos escuchado en el primer audio, hay un concurso de voluntades para afectar la verdad, para modificar elementos probatorios ante el sistema nacional de justicia. Es decir, para falsear la verdad y si el actual gabinete (de ministros) valida estos actos y se queda, significa que les parece correcto lo sucedido”, dijo en declaraciones a EXPRESO.

Solari explicó que la figura de la vacancia presidencial está contemplada en los artículos 117 y 113 de nuestra Constitución.

“El artículo 117 se refiere a actos de gobierno o políticas de Estado, cuando en el curso de los actos de gobierno se produce lo que se menciona en dicho artículo se puede vacar, mientras que el artículo 113 se refiere a las inconductas a lo bueno, el bien y lo moral, que podría aplicarse a los hechos que hemos visto en estos días”, dijo.

Afirmó que un ministro de Estado tiene la obligación de ser solidario con el presidente cuando se trata de un acto de gobierno, pero cuando se tratan de actos impropios o distantes de lo bueno y lo moral está obligado a renunciar.

“Porque si el ministro ve que el presidente hace algo malo, que no es un acto de gobierno y se mantiene en su cargo, está validando los hechos. Esto revela la clase de personas que laboran en Palacio de Gobierno”, indicó.

«LO PAGAREMOS TODO»

“Este gobierno tiene fecha de expiración, julio 2021. Está en cuenta regresiva. Ya se convocó a Elecciones Generales. ¡Costo Beneficio! Una vacancia (a estas alturas) del jefe del Estado la pagaremos todos los peruanos, en medio de una pandemia. En su momento se rendirá cuentas”, sostuvo la ex primera ministra, Ana Jara.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.