“Existe un manejo ‘caviar’ de la Policía”
A+

El ex director general de la PNP, José Tisoc, advirtió que existe un desgobierno desde el Ejecutivo que se ve reflejado en la administración improvisada de la Policía Nacional del Perú (PNP), a la cual se maneja desde una óptica ideológica ‘caviar’.

“Se nota que no manejan ni administran el Estado. No conocen la realidad nacional. Se vuelven una caja de resonancia de las malas intenciones que siempre ha tenido el señor Gino Costa, Rubén Vargas y ese grupo al que denominan ‘caviar’ y que supuestamente busca reformar la Policía”, dijo.

Tisoc opinó que existe una improvisación total en el gobierno de Francisco Sagasti, la cual se puso en evidencia durante los sucesos ocurridos recientemente con las tomas de carreteras en el Norte y Sur del país con el paro agrario.

El ex director general afirmó que el Presidente de la República Francisco Sagasti y el ministro del Interior, José Elice, no manejan a la Policía porque no la conocen. “Una cosa es trabajar como asesor desde fuera del gobierno y otra muy distinta asumir la responsabilidad”, enfatizó.

Tisoc refirió que recientemente se escuchó al ministro Elice decir “que no lidera la Policía” y eso se debe, según dijo, a que no tiene el mínimo concepto del manejo policial. “Tienen a un director general, César Cervantes nombrado entre gallos y medianoche de haber ascendido de manera irregular, el cual no parece tener jerarquía en la institución”, continuó opinando.

El ex director PNP dijo que el país está manejado por caviares quienes no han sido elegidos por voto popular, pero aparecen en el Ejecutivo en puestos de confianza como asesores, no de ahora sino desde el 2001, con la primera reforma policial.

CUIDADO DE LA DEMOCRACIA

Tisoc precisó que la policía ha hecho respetar la constitucionalidad y la democracia evitando que se tome el Congreso de la República, tal como ocurrió en Estados Unidos y Guatemala con las protestas sociales.

“Sin embargo, el Gobierno los mencionó en su momento como asesinos y por esa razón plantean reformas institucionales de la PNP”, indicó.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.