OPINAN VIOLETA Y VELÁSQUEZ QUESQUÉN

Existen disputas y divisiones en el Ministerio Público

Revelación sobre caso de Alejandro Toledo demuestra conflicto entre fiscales, señalan.

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 3:30 am



Lo revelado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, sobre la presunta inacción que habría tenido el excoordinador del equipo especial Hamilton Castro contra el expresidente Alejandro Toledo para impedir que salga del país, revela que hay rencillas y divisiones al interior del Ministerio Público, señaló el congresista Gilbert Violeta.

“Sin duda hay disputas. Esto se ha visto bastante en los casos de los fiscales Pablo Sánchez, Pedro Chávarry y la actual titular, Zoraida Ávalos. Demuestran que responden a grupos que existen al interior del Ministerio Público que buscan tener mayor control (…). El proceso de extradición contra el exmandatario tiene una mala estrategia, por eso los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores deben acelerar su trabajo”, indicó.

En el mismo sentido, Javier Velásquez Quesquén (Apra) coincidió en que hay “un enfrentamiento de poderes entre fiscales” al interior del Ministerio Público.

“En todo caso, la salida de Hamilton Castro es un mérito del fiscal Chávarry porque fue él quien lo relevó y le dio la confianza a Vela y Pérez (…). Unos fiscales están haciendo activismo político y ahora lo único que se quiere es justificar porque se ha retrasado enormemente la extradición al expresidente Toledo”, precisó.

Como se recuerda, Pérez indicó que la información sobre el soborno de Toledo por parte de Odebrecht fue conocida por el fiscal Hamilton Castro, el 21 de noviembre de 2016, fecha en la que el exmandatario estuvo 27 días en nuestro país y no se tomó una medida restrictiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército