Exjefe del Servicio de Inteligencia exige la renuncia del comandante de la FAP

Por presuntamente ser cómplice de los delitos cometidos por Pedro Castillo con el avión presidencial, pidió el coronel (r) Juan Carlos Liendo.

El coronel (r) Juan Carlos Liendo informó que, tras conocerse los delitos cometidos tras el uso indebido del avión presidencial, el comandante de la FAP debería presentar su renuncia.

El militar hizo referencia a los documentos revelados por el portal Centrolíber.pe, en el cual se detallan como un misterioso ‘Lay Vásquez Castillo’ abordó el avión presidencial usando un DNI falso.

Sin embargo, este se trataría de Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario y prófugo de la justicia desde marzo del 2022. En ese sentido, el presidente habría colaborado en su fuga.

«Estas son las consecuencias de la falta de institucionalidad en un gobierno. Un documento de esas características no se pierde, no sale así nomas. Los documentos de esta dinámica, en un gobierno débil, normalmente significa la presión de un sector», afirmó Liendo.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz sobre JNE: «‘maleta’ para Urresti y López Aliaga, implica sus ganas de que Forsyth gane algo alguna vez»

El exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) señaló que el documento que salió a la luz ‘tiene una escala de responsabilidades’. Por lo que de ser cierto, dijo que se debería enviar a prisión al comandante de la Fuerza Aérea del Perú y al jefe del Servicio de Inteligencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.