Exjefe policial de Ica: Para todos, la salida a esta crisis es la renuncia del ministro del Interior
A+

El exjefe de la región policial de Ica, Luis Pantoja, dijo hoy que el nuevo gobierno de Francisco Sagasti «descabezó» a la Policía Nacional del Perú (PNP) con las decisiones que se han venido adoptando. 

«Lejos de tener el respaldo de Palacio de Gobierno, lo que se ha hecho es descabezar a una institución tan importante como es la Policía Nacional», señaló a la prensa.

PUEDES VER | Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»

Al ser consultado por una periodista sobre si amerita la renuncia del ministro Rubén Vargas a la cartera del Interior, dijo que es una posible salida a la crisis.

«[Para usted, ¿la salida a esta crisis es la salida del ministro del Interior?] Para todos, ¿por qué? porque se está violando la Ley y se está violando la Constitución. Si el Parlamento de la República hace leyes y esas leyes nadie las va a cumplir, entonces estamos de más», añadió.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Pantoja también dejó entrever que las movilizaciones violentas que se han venido desarrollando en Ica podrían tener infiltrados que solo quieren incentivar el desorden.

«En ese tipo de movilizaciones hay gente que se infiltra, hay gente que no pide reclamos justos sino que quieren caos y desorden», dijo.

En este sentido, recordó que debido a que el Poder Ejecutivo realizó ‘purgas’ al interior de la PNP, sus miembros tienen temor de intervenir en estas protestas.

«Tienen temor de intervenir porque no pueden hacer uso de la fuerza. El personal ha sido enviado sin cascos, sin escudos, sin armas, sin nada. Están enviando a los colegas como si fueran carne de cañón», aseveró.

Video: César Rojas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.