Exmagistrado Marcos Ibazeta: «Estamos en una guerra política»

Tenemos militares en el Parlamento, pero parece que no han estudiado estrategia y tácticas respecto a objetivos políticos.

Estamos en guerra política y aunque tenemos militares en el Congreso, pareciera que nunca han estudiado estrategia y tácticas respecto a objetivos políticos, ya que el Gobierno ha jugado con suma facilidad con esta institución, entreteniéndolos con interpelaciones a ministros, mientras que el presidente Pedro Castillo y sus allegados fueron copando el Estado, afirmó el exmagistrado Marcos Ibazeta.

«Con suma facilidad (Castillo) ha jugado con el Congreso, lo ha fragmentado y desde el Ejecutivo siempre han estado generando conflictos a propósito, poniendo a gabinetes con gente infectada, para entretener al Congreso y a todos, pero han ido copando las instituciones públicas», indicó.

TAMBIÉN LEE: Verónika Mendoza: «Castillo propone un referéndum más como ‘salvavidas’ que por convicción»

Recordó las palabras del líder de Perú Libre y político formado en Cuba, Vladimir Cerrón, quien dijo que para efectuar una verdadera revolución se debían tomar el aparato del Estado para “cerrarlo”, tomar la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, los servicios de Inteligencia, debilitar a las Fuerzas Armadas y tener un nivel de propaganda adecuado.

«Entonces cuando en el Congreso trabaja por modificar la Constitución las leyes, e impedir la convocatoria a una Constituyente fuera de los parámetros que se han establecido ahora, no se dan cuenta que cuando esta gente habla de revolución, esta gente no respeta marcos jurídicos, sino que simplemente los quiebran a partir de un adecuado manejo de la conciencia popular, imponiendo a través de minorías organizadas que paralizan a la mayoría», añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.