Exmagistrados solicitan medidas de seguridad a favor de la Fiscal de La Nación

A la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ante ataques del Gobierno por las investigaciones de presunta corrupción.

La Asociación de ex magistrados del Ministerio Público (MP) solicitó de urgencia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el otorgamiento de medidas cautelares para salvaguardar la integridad personal de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, frente a los ataques del presidente Pedro Castillo y de funcionarios del Gobierno como represalia por las investigaciones de presunta corrupción.

La medida presentada a la CIDH solicita medidas cautelares con extrema urgencia y se pide que requiera al Estado peruano proteger el derecho a la vida y a la integridad personal de Liz Patricia Benavides Vargas y su núcleo familiar, en vista que-refieren- que sus derechos están en riesgo y garanticen el ejercicio de funciones de la Fiscal de la Nación que investiga por presunta corrupción al presidente de la República y altos funcionarios del gobierno.

TAMBIÉN LEE: Fiscal de la Nación formulará acusación constitucional contra Pedro Castillo

En el documento hace un recuento de las amenazas sufridas por la fiscal Benavides, que fue amedrentada en su domicilio con el envío de drones que habrían hecho seguimiento sobre su desplazamiento personal. También recuerda que el presidente Pedro Castillo arremetió contra ella involucrando a su hermana magistrada de haber liberado a narcotraficantes.

«En consecuencia, todos los ataques, hostigamiento, campañas públicas de desinformación y descredito, constituyen acciones que ponen en riesgo los derechos convencionales de la Fiscal de la Nación y su núcleo familiar, impulsados a consecuencia de las investigaciones que atenta contra la independencia de poderes de los operadores de justicia en el Perú», señala el documento dirigido a la CIDH.

TE PUEDE INTERESAR:

/

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.