Exministra Ana Revilla es ahora funcionaria de Cancillería
A+

Ana Revilla, la ministra de Justicia de Martín Vizcarra que se hizo famosa por una indolente respuesta a la prensa sobre el asesinato de la ciudadana Jesica Tejeda, y que semanas después se vio obligada a renunciar por una reunión a favor de la empresa Odebrecht, ha vuelto a la escena política.

Según se publicó hoy en el diario oficial El Perúano, la titular del Minjus asumió desde ayer el cargo de Jefa de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER: Walter Martos: «Hay grupos interesados en que las elecciones no se realicen según el cronograma»

«[Se resuelve] designar a la abogada Ana Teresa Revilla Vergara en el cargo de Jefe de la Oficina General de Asuntos Legales, de clasificación SP-DS (Servidor Público – Directivo Superior) de libre designación y remoción, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir del 15 de octubre de 2020», se lee en El Peruano.

Revilla acaparó la atención de la prensa cuando, a finales del 2019, evitó responder sobre un crimen ocurrido en El Agustino debido a que se encontraba celebrando la navidad.

«Lamento fastidiarlo, pero, en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad», respondió al ser abordada por un periodista que le preguntó sobre el asesinato cometido por Juan Huaripata Rosales a su expareja Jéssica Tejeda y tres de sus hijos.

PUEDES VER | Unops contradice a Vizcarra: Adjudicación de Lomas de Ilo para Obrainsa-Astaldi fue decisión del Gobierno Regional de Moquegua

Pero ahí no acaba la cosa. Dos meses después, Revilla renunció al Minjus luego de que el exprocurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez revelara que ella propició una reunión con la empresa Odebrecht y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.