Exministra Esparch calificó de «insulto» las declaraciones del canciller Béjar contra la Marina de Guerra
A+

Por Juan Diego Tello

Nuria Esparch, exministra de Defensa, calificó de «insulto» las declaraciones del canciller Héctor Béjar en contra de la Marina de Guerra, luego de que se viera en un programa de televisión las pasadas palabras de este, manifestando que «el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente y han sido entrenados por la CIA finalmente»

«Inaceptables declaraciones que insultan a la Marina de Guerra del Perú. Urge inmediata rectificación», sostuvo Esparch mediante su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER | Piden convocar a Junta de Portavoces para definir postura del Congreso por comentarios de Béjar contra la Marina

Por su parte, la Dirección de Información de la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado mediante el cual se rechazaron las desafortunadas declaraciones del canciller Héctor Béjar, resaltando los valores y principios por los cuales se rige la entidad.

«La Marina de Guerra del Perú deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento de su misión constitucional, de continuar la lucha contra el terrorismo, dentro del marco legal vigente», se lee en el comunicado.

PUEDES VER | Norma Yarrow pide al Parlamento censurar a Héctor Béjar por «apología al terrorismo»

Asimismo, la expremier Violeta Bermúdez también criticó las polémicas declaraciones de Béjar. «Por ello es fundamental que los ministros tengan una sólida trayectoria democrática», sostuvo tras lo manifestado por el canciller.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.