Exministro de Lula lo acusa de financiar campañas
A+

Antonio Palocci, exministro de Hacienda de Lula da Silva entre los años 2003 y 2006, habría revelado que el expresidente de Brasil intervino personalmente para desviar parte de los más de 10 millones de dólares en sobornos pagados por Odebrecht al Partido de los Trabajadores (PT), con el objetivo de financiar campañas políticas en Perú y Bolivia.

De acuerdo al portal Infobae, las revelaciones de Palocci fueron publicadas por la revista carioca “Veja”, la cual accedió a las declaraciones que brindó el exministro brasileño a la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre irregularidades en el manejo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) en la gestión del Partido de los Trabajadores (PT).

PUEDES VER: Federico Salazar sobre Keiko Fujimori: “Corresponde que se investigue en libertad”.

La presentación de Antonio Palocci ante la citada comisión ocurrió la semana pasada, y fue una diligencia de casi cinco horas, en las que detalló las millonarias coimas que Odebrecht le pagó al PT por el apoyo financiero que le ofreció para realizar obras en Angola. Créditos que por el riesgo de la operación no debían haber superado los 150 millones de dólares, terminaron siendo de más de 250 millones, y en reiteradas ocasiones.

Cabe precisar que esta no es la única vez que Palocci testifica contra Lula. En diciembre pasado, acusó al ex jefe de Estado brasileño de tener una participación directa para beneficiar al sector automotriz a cambio de coimas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.