Exministro Óscar Ugarte demanda por difamación a Vladimir Cerrón

Líder de Perú Libre lo culpó de miles de muertes debido a monopolio del oxígeno.

Por Janet Leiva

El exministro de Salud Óscar Ugarte presentó una querella contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por referirse a su desempeño como titular de ese sector, entre febrero y julio de 2021, y mancillar su honor con expresiones agraviantes.

La demanda fue presentada ante el 11° Juzgado Penal Unipersonal de Lima. Ugarte solicitó que el partidario de Pedro Castillo pague como resarcimiento S/ 3 millones por el delito de difamación agravada y el daño causado a su buena reputación.

El pasado 2 de marzo, Ugarte aclaró en un tuit a Cerrón: «La afirmación de Vladimir Cerrón que habría una mafia en la compra de vacunas contra covid es totalmente irresponsable y la rechazo. Si bien los contratos han sido reservados en cuanto a precios y a condiciones de compra, como con todos los países».

TAMBIÉN LEE: Abogado de Pedro Castillo buscará nuevamente anular investigación

Al poco tiempo, Cerrón respondió: «Usted debería estar preso por la muerte de miles de peruanos que sucumbieron a causa del monopolio de oxígeno del 99% que promovió y ejecutó mediante RM 062-2010. Un gobierno socialista no lo hubiera permitido, pero como buen caviar está protegido. Abajo la corrupción».

Según el demandante, este tipo de aseveraciones denigrantes, ofensivas y maliciosas desde la red social del querellado afecta gravemente su reputación y ocasiona un desmedro de su imagen pública y la de su familia.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial rechaza tutela de derechos de Pedro Castillo

El 17 de marzo, Ugarte envió una carta notarial buscando que Cerrón se rectifique en sus dichos publicados en Twitter, pero no obtuvo respuesta.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.