Expareja de Beder Camacho fue contratada en el Ministerio de Energía y Minas

De acuerdo a los términos de referencia, la madre de sus hijos recibe un importe de 27 mil soles.

Beder Camacho, subsecretario de Palacio de Gobierno, vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Se ha descubierto que su expareja, Elena Sevillana Mogollón, trabaja para el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo a un informe de Latina, la mujer con la que Camacho tuvo dos hijos fue contratada por el sector para que brindara asistencia en la coordinacion parlamentaria de su gabinete de asesores.

Asimismo, el reportaje detalla que en los términos de refencia se precisa que cada orden de servicio es por tres meses y por un importe de 27,000 soles. En otro punto se lee que sus funciones iniciaron en abril de este año y que en julio su servicio fue renovado por tres meses más.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres a Camones: Si quiere ser presidenta, debe ir a elecciones limpias

Camacho dijo para el medio en mención que los dos están separados. «Ya más de tres años que tenemos una separación convencional. Yo no tengo nada que ver (…) En mi arraigo domiciliario que voy a presentar al Ministerio Público yo pongo a mis tres hijos que están en etapa escolar y la señora tiene otra dirección, vive en otro lado. Yo no la he recomendado», apuntó.

Acusaciones

Beder Camacho ha sido acusado en tres ocacsiones durante este gobierno. La primera por presuntamente integrar el ‘gabinete de las sombras’ de Pedro Castillo; la segunda por supuestamente haber orquestado la fuga de Bruno Pacheco y otros aún fugitivos, y también porque habría tratado de filtrar información falsa sobre la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides.

TE PUEDE INTERESAR: