Expertos dudan sobre gasto en las vacunas COVID-19
A+

Para Ernesto Bustamante y Marco Almerí, el anuncio de 30 millones de vacunas para el próximo año no representa necesariamente una victoria contra el Covid-19, sino que podría ser usada como pretexto para no modificar la estrategia fallida del régimen vizcarrista.

“La vacuna nos da esperanza, pero no podemos esperar seis meses para un tratamiento que aún está en fase experimental. La vacuna aún es humo. Lo que corresponde es reducir la velocidad de contagios, pero somos el país que menos pruebas PCR hace a nivel mundial”, sostuvo el exjefe del INS.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: ensayos clínicos de Johnson & Johnson se harán en Lima, Callao y Loreto

Agregó que, mientras el Ministerio de Salud da cifras de casos positivos cada día, al contar los informes de cada región, se encuentra que la incidencia es un 30 % mayor.

Por su parte, Almerí indicó que hasta el momento, ninguna de las personas que han superado la enfermedad se ha vuelto a contagiar. Añadió que, tomando en cuenta las proyecciones del Centro Nacional de Epidemiología, cuando llegue la supuesta solución a la que ahora apela el Poder Ejecutivo, ya no será necesaria en el número anunciado.

PUEDES VER | Vacuna contra coronavirus: estos son los requisitos que se deben cumplir para participar en los ensayos clínicos

“La positividad está bien alta, de más del 30 % en adultos, niños y adolescentes. Cuando llegue la vacuna el otro año, ya habremos alcanzando el 60 por ciento, Va a ser prácticamente innecesario traer 30 millones de dosis”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.