CON ACCIDENTE. EN VILLA EL SALVADOR

Explosión en Villa El Salvador: deficiencias en salud quedaron expuestas

Gobierno demuestra poca planificación ante situaciones críticas y de emergencia, manifiesta exministro Luis Solari.

Explosión en Villa El Salvador: deficiencias en salud quedaron expuestas
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 8:51 am

Por: José Carmen Morán 

El expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, señaló que el accidente ocurrido en el distrito de Villa El Salvador, el cual dejó un saldo de cuatro personas muertas y alrededor de 50 heridos, deja al descubierto las fallas que tiene el Poder Ejecutivo para afrontar situaciones críticas y de alto riesgo.

Uno de los primeros puntos cuestionados por Solari fue que el personal encargado de trasladar a las personas heridas no supiera a qué establecimiento llevar a las víctimas para su rápida atención.

PUEDES VER | Explosión en Villa El Salvador: ¿Qué hacer ante una fuga de gas?

“Los que son los encargados de transportar a los heridos, tienen que estar entrenados para trasladar a las personas a hospitales que tienen unidades de quemados. No se puede llevar a una persona con quemaduras graves a un establecimiento sin esa capacidad. Con esto se demuestra que esa cosa tan elemental, no está preparada”, señaló.

Otro aspecto en el cual incidió el también extitular de Salud, es el cambio constante de ministros en el sector, lo cual lleva a que no se ejecute todo el presupuesto.

PUEDES VER | Tragedia en VES: Juliana Oxenford arremete contra el presidente Vizcarra

“No se puede tener seis ministros de Salud en un solo gobierno, eso genera retrasos en la planificación. El Presidente debe ver que la cartera funcione. No se puede permitir que el presupuesto no se ejecute en su totalidad”, dijo.

RESPONSABILIDAD

Luis Solari también señaló que es necesario que el fiscal que inicie las investigaciones, logre determinar qué autoridades serían las responsables de esta situación. “Esperemos que no sea como el caso Mesa Redonda, en donde nunca se encontró al responsable”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez