Exesposa e hijos de Alan García denuncian a Luis Nava

Por supuesta calumnia y difamación.

Exesposa e hijos de Alan García denuncian a Luis Nava
  • Fecha Lunes 28 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:05 pm

La exesposa e hijos del fallecido expresidente Alan García interpusieron una denuncia penal en contra de Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno aprista, por supuesta calumnia y difamación.

A través de su cuenta de Twitter, Carla García Buscaglia, una de las hijas del exmandatario, informó que la imputación fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima. “Adjunto el cargo de la Corte Superior de Justicia de Lima a la denuncia penal por difamación y calumnia contra Luis Nava Guibert, interpuesta por mis hermanos Alan Raúl, Gabriela y Luciana García Nores”, indicó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Protestas en Chile: siguen saqueos, incendios y violentos enfrentamientos | EN VIVO

Recordemos que, según lo manifestado por Nava Guibert ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato, García Pérez habría recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht a través de Jorge Barata, quien presumiblemente le entregó “entre cinco o seis loncheras de 60 mil dólares (US$60,000.00) aproximadamente”.

De acuerdo a Luis Nava, este dinero habría sido utilizado para la adquisición de inmuebles y el pago de los estudios de los hijos del extinto líder aprista.

Ante esta manifestación, los hijos de Alan García anunciaron que interpondrían acciones legales en contra del investigado, a quien se le varió la prisión preventiva por una orden de arresto domiciliario.

“Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad”, manifestaron en una misiva.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria