Expremier Aníbal Torres miente para evitar denuncia constitucional, advierte Lady Camones

Legisladora señala que «hoy en día la población sabe quién es quién».


La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, dijo que el expremier Aníbal Torres no dijo la verdad ante el Pleno del Congreso, cuando aseguró que las sesiones descentralizadas “no fueron consejos de ministros”, y añadió que debió ser acusado constitucionalmente.

“Lo que dijo Aníbal Torres en el descargo que formuló en el Pleno del Congreso, es totalmente falso. Él pretende hacernos creer que los consejos descentralizados de ministros, son una figura que no ha sido mencionada ni siquiera en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros”.

MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres blindado: Congreso no llegó al mínimo para inhabilitarlo por 10 años

La legisladora de Alianza para el Progreso añadió que si se revisa la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se comprobará que Aníbal Torres siempre se refirió a las reuniones con los ministros en el interior del país, como consejo de ministros descentralizados.

Añadió que hoy en día, la población no se deja engañar por este tipo de políticos y sabe “quien es quien”.

“Nunca, ni los exministros ni el expremier han hecho uso de la denominación que indicó él (Aníbal Torres) en su descargo en el Pleno del Congreso. Eso desagrada, porque no se trata de tener una plataforma política y utilizar el Congreso para referirse a la población y pretender que la población es tonta y se deja engañar. En lo único que le puedo dar la razón (al expremier) es que el pueblo no es tonto y no se deja engañar y sabe quién es quién el día de hoy”, afirmó Lady Camones.

Más sobre Aníbal Torres

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.