Expremier Óscar Valdés: Presidente no piensa hacer cambios ministeriales

Afirma que mandatario sigue la ruta del venezolano Hugo Chávez y del boliviano Evo Morales.

Por Vladimir Rendón

Aunque los cambios en el gabinete ministerial son necesarios, el presidente Pedro Castillo no los efectuará ya que el mandatario está siguiendo la misma carrera que hicieron en su momento Nicolás Maduro en Venezuela y Evo Morales en Bolivia, usando como principal agitador al premier Aníbal Torres, quien no ha podido imponer el principio de autoridad en Las Bambas y ha sido incapaz de tender un puente de diálogo con las comunidades de acuerdo a los que señala la ley, consideró el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés Dancuart.

El extitular de la PCM dijo a EXPRESO que junto a Perú Libre, Pedro Castillo está ganando tiempo para lograr obtener las alcaldías y gobernaciones regionales en las elecciones de octubre próximo, porque eso le permitirá mantenerse en el poder, tal como ocurrió con los seguidores del desaparecido Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia.

TAMBIÉN LEE: Ventura: «Que Castillo responda porque la investigación apunta a Palacio»

BALA DE PLATA

«Aquí los cambios son necesarios y el Congreso ya debe usar su bala de plata, para poner orden en el Estado, puesto que el jefe de Estado no está haciendo ni siquiera lo que la población le pide, sino lo que se le viene en gana. Para ello usa al señor Aníbal Torres, quien le dice sí a todo lo que solicita el mandatario, pero este (Aníbal Torres) no es capaz de decirle no al Presidente para que deje el discurso, ya aburrido, de que es un personaje de pueblo o maestro rural. Se necesitan acciones y en ello no hay capacidad», subrayó Valdés.

Valdés agregó que en los conflictos sociales hay gran responsabilidad de parte de los alcaldes y gobernadores regionales, quienes no asumen su rol y han perdido legitimidad, ante la población de las comunidades donde hay explotación minera, ya que se involucran como parte del problema y no de la solución recurriendo siempre a Lima, lo cual es un error en la concepción de las autoridades que deben prever y resolver los conflictos sociales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.