Expremier Valdés: «Vizcarra debe ser vacado por las continuas mentiras que ha dado a los peruanos»
A+

Para el expresidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés, el mandatario Martín Vizcarra se refugia en la coyuntura sanitaria para mantenerse en el cargo. Como se conoce, varios destapes periodísticos han soltado nuevas luces sobre el escándalo de corrupción que bordea al jefe de Estado en el caso Club de la Construcción.

En declaraciones para el portal «La Última», Valdés señaló que la principal defensa del dignatario es la pandemia de la Covid-19, sin embargo, recordó que la gestión ha sido deplorable.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que nuevo pedido de vacancia es «inoportuno»: «¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?»

«La única defensa del presidente es la coyuntura. Se escuda en la pandemia para aferrarse al cargo. El Gobierno tuvo tiempo para prepararse porque la Covid-19 no vino de frente a Perú, estuvo primero en Asia y luego en Europa. El Ejecutivo prometió la vacuna, pero no es cuestión solo que venga, sino que prueben que es eficaz», sostuvo.

Valdés Dancuart aseveró, así, que el Congreso debe vacar indudablemente al presidente de la República.

PUEDES VER | Fiscal Germán Juárez fija recojo de testimonio del presidente Martín Vizcarra para el 3 de noviembre

«Vizcarra debe ser vacado por las continuas mentiras que ha dado a los peruanos. Dijo que no se reunió con (Richard) Swing, y sí lo hizo, lo mismo pasó con Keiko (Fujimori) y (Antonio) Camayo. Prometió que iba a hacer 80 hospitales y no fue así. No podemos tener un presidente mentiroso», argumentó.

Puede encontrar la entrevista completa del expremier en este enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.