Expresidente del TC señala que cautelar de ex comandante PNP, Luis Vera, es viable

Extribuno Víctor García Toma precisa que juez podría reponer a Vera Llerena en la comandancia de la Policía.


Por: César Rojas

Para el expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, el Poder Judicial debería reponer a Luis Vera Llerena como comandante general de la Policía Nacional. Señaló que cuando Pedro Castillo lo pasa al retiro sin motivación alguna, se comete una irregularidad que no puede esperar a corregirse. 

«Estos hechos implican la existencia de actos violatorios de los derechos fundamentales, el debido proceso y fase de motivación, así como del principio de legalidad, mientras no se acredite alguna circunstancia anómala del reglamento interno», dijo a EXPRESO.

TAMBIEN LEE: Luis Vera Llerena: el honor si es su divisa

Explicó que el mismo Castillo había designado a Vera Llerena, y que este último no tiene denuncia, sanción o hecho cuestionable, por lo cual no había motivo para sacarlo cuando solo tenía tres meses en el cargo.
“Es evidente. (Castillo) Cree que tiene poder discrecional para decidir a su antojo cuando quiere tener o no. Eso no es así. Se selecciona de un cuadro de méritos, uno de los tres, y allí termina. Creo que su demanda de amparo debe salir a su favor, así como la medida cautelar que se ha presentado”, finalizó García Toma

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.