Expresidente Martín Vizcarra asiste a la Comisión de Fiscalización
A+

El vacado expresidente de la República, Martín Vizcarra, asistirá hoy a las 09:30 horas a la Comisión de Fiscalización del Congreso, liderada por Edgar Alarcón (Unión por el Perú), para responder sobre la  contratación del polémico cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

Durante la sesión, los congresistas le preguntarán sobre la relación de Mirian Morales Córdova (ex secretaria general de Palacio de Gobierno), Karem Roca (ex asistente personal de la Presidencia), Óscar Vásquez Zegarra (ex asesor presidencial) y Patricia Balbuena Palacios (ex ministra de Cultura) con las contrataciones en la cartera de Cultura.

PUEDES VER | Daniel Urresti tuvo candente discusión con ministro del Interior | VIDEO

Como se recuerda, la semana pasada, Vizcarra Cornejo confirmó su asistencia a la citación. “Yo voy a ir al Congreso, pero voy a ir el martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el día martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana. Estaré muy puntual”, dijo a la prensa.

Otro de los puntos de la agenda es “la presunta participación en la comisión de delitos contra la administración de justicia que habrían sido ejecutados en complicidad con personal del despacho presidencial cuando era presidente de la República, con la finalidad de ocultar los hechos relacionados a su vinculación con Richard Cisneros Carballido, sus ingresos a Palacio de Gobierno y, otros presuntos actos ilegales desarrollados para lograr su contratación en el Ministerio de Cultura”.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Además, deberá responder sobre la “presunta participación en la comisión de delitos contra la administración pública ejecutada cuando era Presidente de la República a través de personal de despacho presidencial y otras autoridades y funcionarios del Estado, con la finalidad de conseguir contratos de personas allegados a su entorno personal con los amigos denominados por la prensa «Los Amigos del Tenis» o «Los Moqueguanos» en diferentes entidades del Poder Ejecutivo, sin seguir las normas establecidas para acceder al empleo público basados en la meritocracia”.

Comisión de Fiscalización

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.