MEDIDA PREVENTIVA TIENE PLAZO DE 36 MESES

Extesorero de Fuerza Popular a prisión

  • Fecha Sábado 17 de Noviembre del 2018
  • Fecha 6:50 am



El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso 36 meses de prisión preventiva para el ex personero legal alterno y extesorero de Fuerza Popular. Luis Mejía Lecca, mientras se esclarecen los cargos de presunto lavado de activos agravado y obstaculización de la justicia en la investigación del caso Cocteles que involucra a Keiko Fujimori y otros dirigentes de su partido.

Uno de los principales argumentos utilizados por el magistrado fue la conducta de Mejía Lecca de tratar de influir en el testigo Segundo Crisanto Pulanche para que varíe su versión de que él jamás aportó dinero a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) y, en cambio, firmó documentos en blanco a pedido expreso del congresista Rolando Reátegui.

Además, se consideró que Mejía Lecca también intentó comunicarse con otros testigos a través de un asesor del congresista Reátegui que tenía contactos en la región San Martín. Mejía Lecca es considerado por la Fiscalía como un importante operador relacionado directamente con Keiko Fujimori y otros integrantes de la cúpula de una supuesta organización criminal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Hay más de 20,000 proyectos sin ejecutar

Hay más de 20,000 proyectos sin ejecutar