Exviceministro Cuba confirmó entrega de 15 mil dólares a Enrique Cornejo

Abogado de Jorge Cuba relató que su defendido entregó coima de Odebrecht a exministro aprista.

  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:23 am



El abogado del exviceministro Jorge Cuba, Víctor Ortiz Prada, reveló que su defendido ha confirmado la entrega de US$ 15,000 al exministro de Transportes, Enrique Cornejo. En entrevista para diario Gestión, el letrado señaló que Cuba está dando información contundente al Ministerio Público que abarca a más funcionarios.

“Cuba está dando buena información que permitirá a la Fiscalía llevar nuevas investigaciones y complementar otras. Permitirá llegar a otras personas cuyos nombres no han salido a la luz”, dijo el abogado.

PUEDES VER TAMBIÉN: OAS y Odebrecht inyectaron US$ 10 millones a campañas de Villarán.

En este sentido, se refirió a que existirían aún más exfuncionarios que trabajaron para la gestión de Enrique Cornejo. “Algunos son exfuncionarios del MRC que trabajaron durante las gestiones de Enrique Cornejo y de quien le sucedió (Carlos Paredes)”, dijo.

“En su carpeta de investigación, Cornejo y Oswaldo Plasencia están de testigos, pero ahora ya están investigados en otro proceso. A Cuba le preguntaron por ellos, y sí habló sobre estas personas”.

Hacia el final de la entrevista se consultó al abogado sobre si realmente Cornejo recibió dinero de Odebrecht. A lo que el defensor de Cuba respondió que “Sí, eso cuba lo ha dicho”.

Entrevistador: ¿Me está diciendo que Cuba ha ratificado ante la Fiscalía que sí le entregó este soborno a Cornejo por encargo de Odebrecht?
Abogado de Cuba: Iba dirigido a Cornejo. Sí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos