Exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio confiesa que también recibió vacuna de Sinopharm
A+

Comenzaron a cantar ante el escándalo de la inmunización contra el coronavirus del expresidente Martín Vizcarra. A través de un comunicado, el exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio manifestó que también recibió la vacuna anticovid de Sinopharm el año pasado.

«Esta vacuna candidata me fue aplicada a mí y a miembros del equipo a cargo de la respuesta frente a la pandemia de manera voluntaria asumiendo individualmente cada uno el riesgo que implica un producto aún no evaluado en fase 3 y a sabiendas de que se desconocía su eficacia y seguridad», manifestó Suárez Ognio en el documento.

PUEDES VER | Carlos Paredes: “Llegaron entre 500 y 600 vacunas VIP” | ENTREVISTA

El epidemiólogo narró que, previamente, se le había informado a su viceministerio que Sinopharm había puesto a disposición su «vacuna candidata», para «proteger al equipo responsable de conducir la respuesta frente a la pandemia y a su entorno directo».

Así, detalló que él y su equipo tomaron la decisión de recibir el suero chino, dado que «viajaban constantemente a zonas de alta transmisión e interactuábamos permanentemente entre nosotros».

En el escrito, Luis Suárez Ognio descartó, no obstante, «que se haya tomado una decisión a favor de Sinopharm por perjudicar a otra empresa como Pfizer«.

«Todo el proceso de negociación para adquirir las vacunas ha sido realizado por la Comisión Multisectorial presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores con participación también del Ministerio de Salud», remarcó, y añadió que «el contrato con Sinopharm fue suscrito el 7 de enero del 2021 y recientemente, a comienzos de febrero, se suscribió el contrato con la empresa Pfizer».

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que le causa «extrañeza» que ni él ni su esposa aparezcan en la lista de voluntarios de ensayos de Sinopharm

Como se recuerda, Suárez Ognio dimitió a su cargo después que Pilar Mazzetti renunciará a la titularidad del Minsa ante los cuestionamientos que recibió por la inoculación de Vizcarra con el antídoto del laboratorio chino.

FOTO: TOMADO DEL TWITTER DE CATALINA QUINTO.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.