Exviceministro de Salud tras recibir las ‘dosis vip’: “No me arrepiento”
A+

El exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, aseguró que no se arrepiente de haber recibido las ‘dosis vip’ del laboratorio chino Sinopharm, fuera de los ensayos clínicos. 

“No me arrepiento porque en ese momento estaba protegiendo al equipo que lideraba la respuesta ante la pandemia. De nada servía un viceministro en cuidados intensivos”, expresó en una entrevista con el programa Punto Final.

Bajo esa línea, justificó que seis de sus familiares más cercanos hayan recibido la vacuna experimental debido a que se buscaba evitar que él se contagiara de COVID-19.

PUEDES VER | El exviceministro de Salud Luis Suárez-Ognio solicitó vacuna para él, su chofer y 6 familiares

“El análisis que hicimos, que no solamente fue conmigo, fue identificar por donde podría venir la infección, por donde me podría infectar yo, que era el líder del equipo en ese momento, lo que se hizo fue el diseño de una especie de burbuja de protección para tratar de bloquear por donde podría venir la infección, que eran las personas con las que yo más interactuaba”, manifestó.

Suárez reveló también que se le aplicó tres dosis porque su organismo no había generado los anticuerpos contra el virus debido al tratamiento oncológico que recibe. “Es posible que futuros estudios indiquen que se deba colocar una tercera vacuna a personas mayores de 65 años”, anotó.

PUEDES VER | Vacunagate: Exviceministro de Salud Pública Luis Suárez Ognio renunció a la UPC

El exfuncionario aseguró, asimismo, que en su caso no ha habido un aprovechamiento del cargo. “Quiero pedir disculpas por este gran malestar que se ha generado en todo el país, quizás todo esto fue generado por no haber comunicado oportunamente u oficializado este protocolo. Reconozco la legítima consternación nacional que se ha producido por esta situación, pero quiero reafirmar que actuamos siempre en buena fe”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.