FA insiste en reforma total de Carta Magna
Legisladores del Frente Amplio reclaman nueva Constitución.
A+

El Frente Amplio buscará que la convocatoria a una Asamblea Constituyente sea parte del debate sobre los proyectos de reforma  que lleva a cabo la Comisión de Constitución del Congreso, para así incluir ese tema como una quinta pregunta dentro del referéndum  previsto para el 9 de diciembre.

El objetivo es que mediante una Asamblea Constituyente se proceda a la reforma total de la Constitución Política del Perú.

Así lo manifestó el vocero de esa agrupación, Humberto Morales, quien explicó que su bancada defenderá la convocatoria a una Asamblea Constituyente en todas las instancias parlamentarias correspondientes, debido a que es un proyecto de ley presentado por su agrupación política.

“Lo hemos presentado, se mantiene y esperemos que entre al debate. Creemos que este documento es importantísimo, para que entre a la quinta pregunta del referéndum. El mecanismo es que entre un proyecto de ley, para que sea debatido, aprobado y entre al referéndum”, dijo Morales.

Explicó que esa propuesta ya ha sido entregada a la Comisión de Constitución. No obstante, la presidencia de ese grupo de trabajo todavía no ha mostrado intenciones de debatir esa propuesta.

“Estamos peleando porque sea puesto a debate, a pesar de que ellos (FP) quieran impedirlo, pero pelearemos para que eso ingrese al debate”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.