COMO UNA DE LAS REFORMAS A TRABAJAR

FA pide fortalecimiento de partidos políticos

FA pide fortalecimiento de partidos políticos
  • Fecha Lunes 31 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:00 am

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) consideró que una de las reformas debe enfocarse en el fortalecimiento de partidos políticos, con el objetivo de desaparecer las agrupaciones que se convierten en “vientres de alquiler” y son utilizadas por terceros para ocupar algún cargo público.

“Desde el Frente Amplio hemos planteado que se fortalezcan los partidos, terminando con los que son cascarones o vientres de alquiler, los cuales existen solo cuando hay procesos electorales. Además, todos saben que hay inscripciones donde se venden los puestos a los congresistas. Nuestro propósito es que se evidencien”, detalló.

Asimismo, comentó que los integrantes de la bancada Nuevo Perú utilizaron al FA, pero que ya es un capítulo cerrado para ellos.

“Usaron al Frente Amplio y su inscripción, pero las cosas ya están [cerradas] y solo pedimos fortalecer los partidos, mecanismos y procesos para no vuelva a ocurrir. Ahora, hay candidatos y partidos que no tienen representación o formación ideológica. Como el señor Julio Guzmán, quien es candidato pero aún no tiene agrupación, o Alfredo Barrenechea, que no es militante, sino un invitado de Acción Popular. Para que eso cambie, debe haber un gran trabajo”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper