Fabiola Muñoz sobre el paro agrario: «Estamos abiertos al diálogo» [VIDEO]
A+

Fabiola Muñoz, ministra de Agricultura, confirmó que Conveagro y la Junta de Riego del Perú enviaron un comunicado al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para iniciar el diálogo conjunto el 22 de mayo. “La idea es sentarnos ya a mirar los temas concretos y empezar a resolver los temas que el agro necesita con urgencia», señaló.

«Estamos abiertos al diálogo, creo que los dirigentes también lo están. Vemos una extraordinaria oportunidad para mirar las reformas profundas que la pequeña agricultura de nuestro país necesita”, manifestó la titular del Minagri en una entrevista con el programa ‘cara a cara’ de TVperúNoticias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incautan 4 inmuebles de ‘Peter Ferrari’ en los distritos de La Molina, Magdalena y Surco

Asimismo, Muñoz dijo que en nuestro país la pequeña agricultura es la que está más alejada de los servicios, la que tiene menos acceso al riego, menos acceso al crédito. “Tenemos muchos agricultores que subsisten y esa es la realidad que tenemos que cambiar», agregó.

En esa misma línea, precisó que es importante la reestructuración del Minagri y que ello implica la revisión de los organismos adscritos al sector como la Autoridad Nacional del Agua (Ana), Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), Agrorural, entre otros.

Por último, Fabiola Muñoz remarcó que no se puede permitir que nuestros productores nacionales compitan con productos de fuera que vienen en condiciones que no son las correctas, respectivamente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.