Facción de Perú Libre intentó boicotear ceremonia que conmemora Constitución Política del Perú en Congreso

Manifestaron repudio contra presidenta Dina Boluarte.


La ceremonia en conmemoración por los 30 años de creación de la Constitución Política del Perú llevada a cabo en el Congreso casi se interrumpe por congresistas de izquierda.

La inoportuna ‘alza de voces’ tuvo como lugar central la sala de la bancada de Perú Libre, la cual, de manera premeditada, fue equipada con un ruidoso parlante y un lazo color negro de luto, cuya inscripción decía “En memoria de los caídos”.

MÁS INFORMACIÓN: Constitución de 1993: Keiko Fujimori acudió al Congreso y habló sobre «importancia de adecuar» Carta Magna a cambios del Perú

A pocos metros de la Sala Raúl Porras Barrenechea, lugar en que se realizaba la ceremonia conmemorativa, la bocina dejaba escuchar cánticos grabados que decían “¡Dina asesina!”, entre otros ataques a la figura presidencial. Un asesor del partido liderado por el prófugo Vladimir Cerrón dijo brevemente que las vociferaciones del parlante “expresan la voz del pueblo“.

Otra serie de inscripciones como “Fuerza Perú” o “Ni perdón ni olvido“, que previamente no habían sido vistas, conformaban parte del plan para restar brillo a la formalidad del Congreso.

Homenaje a la Constitución de 1993 en Congreso

Si bien la presidenta de la República, Dina Boluarte, no acudió al cónclave del Congreso, en su lugar estuvo el primer ministro Alberto Otárola, quien aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la ceremonia.

Asimismo, Keiko Fujimori, también se dio cita en el Parlamento y destacó que la Carta Magna instaurada por su padre “ha sido un muro de contención contra la hiperinflación, el terrorismo y ha sido la brújula importantísima para encontrar el camino hacia la paz y el desarrollo“.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso JNJ: Ernesto Álvarez señala que quieren quitarle aire a la remoción de los miembros de la Junta

Leslie Urteaga: son dos mociones para interpelar a titular de Cultura por venta de boletos electrónicos en Machu Picchu

Conasec 2024: buscan conformar comisión para mejorar unidades de flagrancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.