CONGRESO APRUEBA LEY DE GENERACIÓN DE SUELOS

Facilitarán viviendas a afectados por desastres

Norma  busca evitar que se repitan condiciones de precariedad de afectados por El Niño costero

  • Fecha Jueves 1 de Noviembre del 2018
  • Fecha 3:40 am



El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 93 votos a favor, uno en contra y una abstención, la ley que propone establecer medidas para la generación de suelos con fines de vivienda, a través de la cual se busca que el Poder Ejecutivo pueda reubicar a personas que perdieron sus casas debido a los desastres naturales.

Durante el debate, la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú), autora de la propuesta, explicó que con esta medida se busca que el Poder Ejecutivo realice acciones de planificación para ayudar a las personas afectadas por catástrofes, y así se pueda generar suelo urbano, con servicios de agua, electricidad y transporte, lo cual les garantice buenas condiciones de vida.

Asimismo, el vocero alterno de APP, Eloy Narváez, enfatizó que esta ley permitirá que el Gobierno cumpla con la construcción viviendas estables. Cuestionó la labor del Ministerio de Vivienda, entidad que no estaría utilizando el material respectivo para la construcción de casas.

“El Ministerio está haciendo viviendas con material reciclable, está estafando a la gente más humilde. Debe ser de piedra chancada y hormigón y no con sales o con salitre que van a colapsar”, sostuvo.

La norma aprobada ayer también establece que se facilitará la atención de la población afectada por los desastres naturales, a través de la producción de viviendas de interés social.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 








Top
Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”

Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”