Fallece Rafael Roncagliolo, excanciller y embajador peruano
Rafael Roncagliolo
A+

Este sábado, Rafael Roncagliolo, excanciller y embajador peruano, falleció a los 76 años. El diplomático se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Ollanta Humala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el deceso de Roncagliolo a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: De Soto se mantiene firme en “convencer” a candidatos

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Rafael Roncagliolo, distinguido excanciller de la República, y expresa sus más sentidas condolencias a su familia”, publicó en su Twitter oficial.

En esa misma línea, el canciller Allan Wagner expresó su profundo pesar por el fallecimiento del exministro. Asimismo, en las redes sociales, distintas personalidades han expresado sus condolencias por la partida de Rafael Roncagliolo.

“Expreso mi más profundo pesar por el sensible fallecimiento de mi querido amigo y compañero de Transparencia, el excanciller Rafael Roncagliolo. Su infatigable trabajo en la búsqueda de consensos nacionales, regionales y hemisféricos y en la promoción de la democracia constituyen un valioso legado para nuestro país”, escribió.

Recodemos que Rafael Roncagliolo fue sociólogo y periodista peruano donde ejerció esta labor en la dirección de diarios y programas de radio y televisión en nuestro país. Además, fue profesor de postgrado en las universidades de Lima, Católica de Perú y Nacional Mayor de San Marcos.

Roncagliolo fue fundador de la Asociación Civil Transparencia, en 1995, donde también se desempeñó como Secretario General. También ha sido Secretario Técnico del Acuerdo Nacional y Director del Programa Perú de International (IDEA).

TAMBIÉN PUEDES VER: Investigarán a GORE Piura por presunta malversación

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.