Falleció excongresista Víctor Crisólogo en Nuevo Chimbote por COVID-19
A+

El congresista Rennán Espinoza informó este domingo que el exlegislador Víctor Crisólogo falleció en la ciudad de Nuevo Chimbote, región Áncash, producto del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Hace una hora ha fallecido el excongresista Víctor Crisólogo en Áncash. Triste noticia para su familia y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Espinoza señaló que la noche del sábado se logró encontrar una cama UCI para Crisólogo; sin embargo, “sus pulmones estaban muy comprometidos”. “Logramos que ingrese a una cama UCI gracias a la gentileza de los médicos (…) pero lastimosamente hace una hora y media falleció”, dijo a El Comercio.

PUEDES VER | Récord de ocupación de camas UCI en Perú

Bajo esa línea, el parlamentario indicó que la esposa y el hijo de Crisólogo también están contagiados y a la espera de ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote.

“[Su esposa y su hijo] Están en la carpa del hospital regional, en la carpa de tamizaje porque el hospital está saturado. Están con síntomas muy graves, han empezado a hacer neumonía”, manifestó.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli: Ocupación actual de camas UCI es de 90 %

DATO

Víctor Crisólogo fue congresista de la República por el período 2011-2016 por la región Áncash. Llegó al Parlamento con el partido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.