Falleció exministro Javier Barreda producto de un infarto al corazón

Exministro de Trabajo de PPK no pudo soportar infarto durante una intervención en el Instituto Nacional Cardiovascular.

El exministro de Trabajo Javier Barreda Jara falleció a sus 52 años, producto de un infarto al corazón. El que fuera militante del Partido Aprista Peruano fue trasladado de un centro médico de EsSalud al Instituto Nacional Cardiovascular, en donde no logró soportar la intervención a la que fue sometido.

Vía redes sociales, sus hijos dieron el anuncio a través de las cuentas oficiales del también licenciado en sociología.

«Javier Barreda Jara ha dejado de estar con nosotros. El mejor papà de todos no nos acompañara físicamente a mi, a mi hermano y a mi mamá Martha. Se ha ido para mi, el hombre mas grande que pude conocer. Honesto, bueno, con ideales, luchador y solidario con todos», tuitearon sus hijos.

Además, agregaron que «Orgullo del legado que ha dejado, y nos acompañara siempre con ese espiritù de cambio y de un Peru MEJOR PARA TODOS. Mañana temprano se anunciara el lugar y hora para velarlo. Te quiero y adoro viejo. Gracias por todo lo dado y sacrificado en tu vida por los demas. Te extrañaremos».

Entre los logros a recordar, el exministro de Pedro Pablo Kuczynski reactivó el Consejo Nacional de Trabajo durante su gestión en el 2018, año en el que su cartera tomó la decisión de incrementar la remuneración mínima vital de 850 a 930 soles.


Barreda Jara fue un activo participante en la campaña presidencial de Alan García, en el año 2016. Desafortunadamente, fue expulsado del partido político al que pertenecía cuando aceptó asumir la cartera de Trabajo para el gobierno de PPK, cuando este ya tenía cuestionamientos de corrupción en el caso Lava Jato.