EN CASO LÍNEA AMARILLA Y RUTAS DE LIMA

Falta de quórum frustra indagación

Presidente de Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías, recuerda que solo tienen hasta julio para investigar obras.

Falta de quórum frustra indagación
Miguel Elías alerta sobre dilación de investigación de presunta corrupción. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Domingo 9 de Diciembre del 2018
  • Fecha 6:50 am

El  presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías, lamentó la suspensión de la sesión en la cual se iba a coordinar las líneas de investigación  por presuntos hechos de corrupción en las obras de la Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Elías presentó ante la Mesa Directiva, el pasado 19 de octubre, la moción Nº 7252, en la cual solicitaba que se incluya en la agenda del Pleno del Congreso el otorgamiento de facultades investigadoras para indagar sobre posibles actos de corrupción en las cuestionadas obras. La solicitud fue aceptada.

Por eso el fujimorista dijo que resulta incongruente que los mismos congresistas soliciten facultades investigadoras al Pleno y hasta el momento no asistan a las reuniones programadas.

“No hemos tenido quórum, se requería siete legisladores para dar inicio. Esto es consecuencia del pedido que hicieron los congresistas al pleno de comisión investigadora, pero me parece sorprendente que no estén presentes”, señaló.

El legislador también precisó que enviará cartas a todos los miembros de la comisión para que puedan hacerle llegar sus aportes por escrito, con la finalidad de enriquecer el plan de trabajo para comenzar a investigar a las empresas por presunta corrupción en las obras Línea Amarilla y Rutas de Lima.

Destacó que tienen hasta el término de la próxima legislatura, para concluir el trabajo y resolver las dudas de la población.

“Nuestro periodo termina en julio y hasta ahí llega mi función y espero cumplir con lo encomendado. Solamente llegamos a tener una sesión informativa, pero ya la próxima semana pediremos los aportes de cada miembro”, concluyó.

SCARLET REYES VERÁSTEGUI



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio