FAO corrige a Pedro Castillo sobre hambruna: «No es porque la población no quiera trabajar»

Asimismo, indicó que la reducción de impuestos a los alimentos básicos no ha sido muy efectiva.

Fernando Castro, coordinador de sistemas alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, señaló que la hambruna no tiene relación alguna con el hecho de que la población no quiera trabajar.

Ello, en alusión a la reciente declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, quien aseguró que la crisis alimentaria solo les va a dar «a los ociosos».

«Un compañero nos decía en la mañana: Señor presidente, antes creíamos en la hambruna, hoy hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna», expresó Castillo desde Huaral el 29 de mayo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: abogado presenta recurso de nulidad contra investigación

Sobre este comentario, Castro dijo: «Probablemente se ha referido a que se van a poner esfuerzos, a que se va a trabajar en esto. Realmente tenemos mucha población que está sufriendo esto y no es porque sea población que no quiera trabajar, sino que no han tenido oportunidades de desarrollo».

Asimismo, el representante de la FAO indicó que la reducción de impuestos a los alimentos básicos no ha sido tan efectiva. «Las medidas que se han tomado sobre reducción del IGV al parecer no han sido tan efectivas. El mercado se ha seguido moviendo y los precios han seguido creciendo», acotó a RPP.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.