Fasabi no era resguardo del presidente
A+

José Luis Pérez Guadalupe, titular de la cartera del Interior aclaró que Emerson Fasabi Moscobich, cuyo cuerpo sin vida apareció el 22 de julio en un cuarto de alquiler de la calle Fernando Castrat, en Surco, no trabajaba en la residencia del presidente de la República, Ollanta Humala.

“No era ningún trabajador de la casa del presidente; era un vigilante de la zona que hacía los recados y encargos de los vecinos”, dijo Pérez Guadalupe.

Señalando que Fasabi Moscobich, “no pertenecía al cuerpo de seguridad” de Ollanta Humala y no formaba parte de la Policía Nacional, así como tampoco era militar en actividad.

Pérez Guadalupe indicó que en el lugar donde fue encontrado Fasabi Moscobich, de 27 años, “no hubo huellas de violencia o agresión en el cuerpo de este señor ni en su ropa”. “No hay mayor evidencia que haya habido una muerte intencional”.

El ministro del Interior agregó que la Fiscalía se encargará de realizar los análisis correspondientes a fin de determinar las causas de la muerte de Emerson Fasabi.