Federación de Periodistas del Perú rechaza allanamiento de vivienda de una periodista de Expreso
A+

La Federación de Periodistas del Perú expresó este jueves su total rechazo de la extraña irrupción en el domicilio de la jefa de Política de Expreso, María Teresa García.

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, la institución considera que este allanamiento constituye a un «acto de amenaza y hostilización en contra de la libertad de prensa y libertad de expresión».

«La FPP  considera que la fiscalía pudo solicitar con un documento oficial los videos de la cámara de su domicilio de la periodista, tal como se acostumbra hacer en todos los procesos en etapa de investigación y no con un mega operativo de incautación», reza el documento.

Asimismo, la institución señala que «como gremio periodístico asumen esta medida como un amedrentamiento contra María Teresa García y el diario Expreso para que el labora».

Finalmente, la Federación de Periodistas insta a todos los poderes del estado a respetar la libertad de prensa y la libertad de expresión.

PUEDES VER | Christian Hudtwalcker se pronuncia sobre extraño allanamiento en casa de periodista de EXPRESO

PUEDES VER | Fiscalía y más de 40 policías allanan casa de periodista de EXPRESO

Como se recuerda, un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao utilizó más de 40 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para allanar la vivienda de la mujer de prensa María Teresa García, solo para conseguir la grabación de un robo al paso que las cámaras de su vivienda captaron supuestamente el 9 de enero pasado.

El allanamiento, que se inició ayer a las 8:30 a.m. y culminó minutos después del mediodía, estuvo a cargo del fiscal Alfredo Novela y de la fiscal adjunta Magnolia Huertas.

García Valenzuela, quien es jefa de Política del diario EXPRESO, manifestó su extrañeza por la cantidad desmesurada de policías que se apersonaron a su casa y el numeroso personal de la Fiscalía, con la excusa de pedir un video de seguridad, pese a existir una cámara de 360 grados de la Municipalidad Provincial del Callao, ubicada en el lugar donde presuntamente sucedieron los hechos.

“Ellos señalan que han allanado mi casa por un robo, pero han llegado más de 40 policías y un equipo de fiscales, solo para pedir un video, que bien se lo pudieron solicitar a la municipalidad porque en la calle hay una cámara con mayor resolución, pero no sé por qué vienen hasta mi casa señalando que si no coopero, estoy obstruyendo la justicia, y con una amenaza de descerraje. Es decir, parece que la delincuente fuera yo. Creo que esto podría tener otras connotaciones, porque es ilógico”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.