Federico Dantón revela que duerme en la misma habitación de su padre Alan García

Último hijo del expresidente recibe pensión por labor de su padre.


Federico Dantón, sexto hijo del fallecido expresidente Alan García, confesó que duerme en la misma habitación de su padre, fallecido en 2019. La ropa de su progenitor sigue en el mismo lugar, sus libros y lecturas apiladas, como si el tiempo se hubiera suspendido en el cuarto.

El menor de los García dijo que su padre era muy bromista y tenían chistes que solo ellos comprendían. Desde que era un niño, él lo llamaba “t’gye”. Aunque nunca supo exactamente lo que significaba, siempre disfrutó escucharlo.

Una vez, su padre escribió esa palabra en un papel y lo pegó en la pared del pequeño. Al mudarse a Miami lo llevó y lo tiene en su cuarto. Cuando van sus amigos lo ven, se preguntan qué es y en qué idioma está escrito. Para él, despertar y ver ese papel es como estar en la habitación de su padre de nuevo.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO | Alan García y la vez que reveló cercanía entre Toledo y Gorriti

Las revelaciones de Dantón, en diálogo con Perú21, han vuelto a poner en el centro de atención a la familia García. Por el momento, no se han dado más detalles sobre la situación en la casa de Lima. Vale recordar que el exmandatario peruano falleció en abril de 2019, tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por un caso de presunta corrupción. Desde entonces, la familia García ha mantenido un perfil bajo y alejada de los medios de comunicación.

Pensión vitalicia de Alan García

Tras la muerte de Alan García, Federico Dantón y la viuda del exmandatario, Pilar Nores, fueron los herederos de la pensión vitalicia de 15 mil 600 soles, monto que le correspondía por haber sido presidente del Perú en dos ocasiones, según el artículo 1 de la ley 26519.

En consecuencia, los beneficiarios fueron su hijo menor y su esposa, en el momento de su muerte, quienes se debían dividir la cantidad en partes iguales.

SEGUIR LEYENDO:

Guerra García: «Vizcarra hizo campaña contra la bicameralidad» 

Alejandro Cavero pide al gobierno de Boluarte evitar más infiltración terrorista

María del Carmen Alva: «Gustavo Petro quiere obstaculizar a Dina Boluarte»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.