Federico Franco, expresidente de Paraguay: «Es lo peor que puede ocurrir en elecciones»
A+

En entrevista con el periodista Juan Cruz Castiñeiras, el expresidente de Paraguay Federico Franco remarcó que se puede prestar a algún tipo de “irregularidad” el reconocer de manera adelantada a Pedro Castillo como presidente electo, como lo hizo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuando aún no hay una resolución oficial del los organismos electorales de nuestro país.

“Lo que está pasando en este momento en la República hermana del Perú es lo peor que le puede ocurrir a un proceso electoral cuando no hay un nítido ganador y la diferencia es mínima. A tal punto que se define como empate técnico la diferencia es menos de 1%, estamos hablando de décimas”, manifestó Franco.

“Nosotros en Paraguay podemos resaltar un principio que siempre nos mantuvo bien firmes y es que sostenemos la libre autodeterminación de los pueblos y la no intromisión de los países en los asuntos internos. Este tema solo afecta a la República del Perú. (…) Ninguna dictadura de izquierda o de derecha puede ser buena. Creo que en Latinoamérica hace tiempo dejaron de prevalecer los argumentos jurídicos para que prevalezcan los argumentos políticos”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.