Alerta Informativa
"

Política

Federico Salazar: «Los 250 ventiladores donados por EEUU no son para camas UCI»

El periodista sostuvo que estos aparatos se utilizan en una ambulancia o cuando se traslada a un paciente de una sala UCI a una sala de cirugía.

Federico Salazar: «Los 250 ventiladores donados por EEUU no son para camas UCI»
A+

El periodista Federico Salazar, en su columna dominical del diario El Comercio, reveló que los 250 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de los Estados Unidos «no son para camas UCI».

«El presidente Vizcarra, por ejemplo, dice que han aumentado los ventiladores mecánicos. Suma en el nuevo número los 250 donados por el Gobierno Estadounidense. Estos 250 ventiladores donados no son para camas UCI. Son para uso ambulatorio», cuestionó.

En ese sentido, Salazar sostuvo que estos aparatos se utilizan en una ambulancia o cuando se traslada a un paciente de una sala UCI a una sala de cirugía. «Definitivamente, estos 250 ventiladores no se usarán en ninguna cama UCI», acotó.

PUEDES VER | Bono Suspensión Perfecta: la próxima semana sale bono de S/760 para trabajadores afectados

«¿Debemos incluirlos en la contabilidad de los que se requiere para los hospitales? Quizá alguien esté desinformando al presidente. A estas alturas de la pandemia, sin embargo, cabe esperar que el jefe de Estado sepa de lo que está hablando», refirió.

Asimismo, el conductor de televisión indicó que la situación económica «es sumamente grave y costará mucho esfuerzo y tiempo rehacerla». En esa línea, dijo que «no sirve nada alentar falsas expectativas ni engañarse sobre cómo se va a dar la reactivación (…) El autoengaño es la peor receta», finalizó.

PUEDES VER | Ledesma lamenta que el Congreso no haya aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado