Federico Salazar sobre Keiko Fujimori: “Corresponde que se investigue en libertad”

"Hay sospechas. Serias sospechas sobre hechos muy graves, que por supuesto deben ser investigados. Tratándose de sospechas, no obstante, corresponde que se investigue en libertad", expresó el periodista.

  • Fecha Domingo 7 de Julio del 2019
  • Fecha 11:09 am



El periodista Federico Salazar, en su columna publicada este domingo en el diario El Comercio, sostuvo que Keiko Fujimori tendría que afrontar la investigación en su contra por supuesto lavado de activos en marco del caso Odebrecht en libertad, debido a que “no hay evidencia o indicio específico sobre la autoría” del mencionado delito.

Según recordó el hombre de prensa, la Fiscalía requirió 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular “basándose en el cargo de obstrucción a la justicia”, pues “ella habría incentivado a testigos a mentir sobre aportes falsos a la campaña de su partido”. Sin embargo, remarcó, solo “hay un dicho acusatorio (un testigo protegido) y una suposición genérica (‘ella tuvo que dar esa orden’)”.

PUEDES VER TAMBIÉN: “Gobierno e IDL manejan a fiscal Zoraida Ávalos”

“Hay sospechas. Serias sospechas sobre hechos muy graves, que por supuesto deben ser investigados. Tratándose de sospechas, no obstante, corresponde que se investigue en libertad”, expresó líneas más abajo.

“¿Quién se atreve a decir “el proceso contra Keiko Fujimori está mal”?¿Y qué consecuencias asumirá el que lo dice? Se le va a decir “fujimorista” y se le va a decir “corrupto””, agregó.

Salazar recordó, además, que el viernes pasado el juez supremo Jorge Castañeda de inhibió de ver la casación presentada por la defensa de Fujimori Higuchi, luego de que se difundiera un audio de una conversación del magistrado con César Hinostroza. Ello provocó que se suspendiera la audiencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden acusar a Bruce y Aráoz

“Ojalá que el Poder Judicial pueda subsanar de manera rápida y eficaz el traspié de la casación. Ojalá pueda demostrar que nuestras instituciones pueden administrar justicia, más allá de las olas políticas, ideológicas y de una moralidad a veces inmoral”, comentó al respecto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición