Federico Salazar sobre tragedia de Los Olivos: «Impericia policial costó la vida de 13 personas»
A+

Federico Salazar se manifestó después de que un video -difundido por América Noticias- revelara que el tumulto de personas no cerró la única puerta de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en donde fallecieron 13 asistentes a una fiesta clandestina por asfixia. De acuerdo al periodista, los decesos fueron provocados por la impericia policial.

En su columna publicada este domingo en el diario El Comercio, Salazar sostuvo que, en este caso, hay responsabilidad del propietario e inquilino del local, y de la Municipalidad de Los Olivos, como, por supuesto, de los asistentes, pero también de los efectivos que cerraron la única salida del establecimiento.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante sobre la campaña ‘No seamos cómplices’: «Es una carga psicológica, daña la salud de los niños»

Así, fustigó que el ministro del Interior, Jorge Montoya, no haya contado la verdad, puesto que este dijo a los medios de comunicación que la Policía «en ningún momento cerró la puerta», a la vez que narró que las mujeres «se agazaparon» y comenzaron a «escapar» por las escaleras, dando inicio a una estampida. «El general Montoya también explicó que unos sujetos lanzaron botellas a la PNP y que bajaron por las escaleras aplastando a las mujeres», agregó el hombre de prensa.

No obstante, las imágenes de las cámaras de seguridad de Thomas Restobar muestran cómo los agentes ordenan que las mujeres vayan saliendo en fila india, mientras un efectivo se hallaba parado en la puerta.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre el COVID-19 en el país: «Estoy seguro que estamos en la etapa final»

«Los policías no tuvieron la intención de matar a nadie, pero sucedió. Se trata de una impericia policial que costó la vida de 13 personas», lamentó Federico Salazar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.