Felipe VI: Rey de España visitará el Perú en marzo del 2023

Buscará profundizar lazos entre ambos países.

El embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua, anunció que el rey de España, Felipe VI, visitará el Perú el próximo mes de marzo del 2023.

De acuerdo al embajador, el principal motivo de su recorrido por la nación, es el profundizar los vínculos de su país aquí, con el objetivo de extender inversiones en el Perú.

En entrevista que brindó para el medio Andina, Óscar Maúrtua detalló algunas cuestiones desde que ocupa el cargo de embajador. Razón por la cual manifestó que su primer logro, era concretar la visita del rey.

TAMBIÉN LEE: INS sobre uso de mascarillas: cada persona debe valorar su propio riesgo

«Hemos concretado la visita del rey Felipe VI al Perú en marzo del 2023, con motivo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se efectuará en Arequipa. Igualmente, estamos trabajando en que el presidente Pedro Castillo pueda realizar una visita oficial en el transcurso del próximo año», comentó.

«Queremos presentarle nuevas oportunidades en sectores de nuevas tecnologías, energías renovables, y acuerdos de gobierno a gobierno», agregó.

Finalmente, el político mencionó que el Perú sería anfitrión del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se efectuará en la ciudad de Arequipa, en el Perú, en marzo del 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.