Félix Chero asistirá al Congreso para explicar liberación de Antauro Humala
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció este martes que aceptará una citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esto a fin de que responda por la liberación de Antauro Humala.
«Deseo expresarle mi absoluta disposición de acudir y participar, cuando usted lo disponga en la Comisión que preside y, a través suyo, explicar a la representación nacional lo referente a la libertad del ex interno Antauro Humala Tasso», se lee en el documento.
El titular de Justicia pidió que en la sesión se considera la participación del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para explicar los alcances técnicos y administrativos de la referida resolución.
TAMBIÉN LEE: Félix Chero: El presidente dio un mensaje esperanzador
A través de sus redes sociales, Chero reiteró su disposición de acudir a cualquier requerimiento efectuado por el Parlamento. «Porque es lo que corresponde a un ministro que forma parte de un gobierno democrático», señaló.
He solicitado a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acudir para explicar el procedimiento legal seguido en el caso del señor Antauro Humala Tasso. pic.twitter.com/J7uHG68OYJ
— Felix Chero Medina (@FelixCheroM) August 23, 2022
Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, citar al ministro Chero para que informe «sobre la resolución que otorga libertad a Antauro Humala Tasso bajo la figura de redención de pena».
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 #LOÚLTIMO | Poder Judicial admitió demanda de Indecopi contra Repsol por derrame de petróleohttps://t.co/jvgQpNzNls
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 23, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.