Félix Chero: «El Congreso legisla a espaldas de la ciudadanía»

Titular de Justicia lanza dura crítica a decisión tomada por la Comisión de Constitución del Parlamento.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció en contra de la decisión de la Comisión de Constitución que determinó archivar el proyecto de ley para convocar a referéndum una asamblea constituyente, encargada de redactar una nueva Carta Magna.

«Archivar un proyecto de reforma constitucional que responde a las legítimas demandas del pueblo demuestra que el Congreso legisla a espaldas de la ciudadanía», escribió el ministro Félix Chero luego de la votación del grupo de trabajo parlamentario.

TAMBIÉN LEE: Final de Champions League: ¿cuándo y a qué hora se juega el Real Madrid vs. Liverpool?

Félix Chero añadió en su cuenta personal de Twitter: «Esperamos que existan nuevas iniciativas de parte de los congresistas y la sociedad civil que promuevan una nueva Constitución Política, a través de un debate amplio y responsable, que escuche a todas las voces del país».

El titular de Justicia paradójicamente había sido uno de los que admitió que se copiaron párrafos enteros de trabajos del constitucionalista Diego Pomareda. «Reconocemos que este error no ha tenido la mínima intención de desmerecer al colega. Es hidalgo reconocer que, si eso ha existido, le ofrecemos las disculpas del caso», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.