Félix Chero: Pedro Castillo no necesita que lo echen de Perú Libre

Titular de Justicia considera que presidente renunciará a militancia tras pedido del partido.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Félix Chero Medina, se pronunció respecto a la invitación que hiciera el partido Perú Libre al presidente de la República, Pedro Castillo, para que presente su renuncia de manera irrevocable a su militancia al partido.

Como se recuerda, a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de la organización política señaló que la decisión se tomó luego de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del jefe de Estado, quien fue inscrito al partido el 30 de septiembre de 2020.

Chero Medina consideró de muy alta probabilidad que, tras esta solicitud, el mandatario formalizará su renuncia a la militancia al partido que lidera el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN LEE:Félix Chero rechazó declaraciones de Zamir Villaverde: «Mancillan mi honor»

«Si Vladimir Cerrón considera que el presidente la República no debe estar ahí, yo creo que Pedro Castillo, conociendo su forma de actuar, inmediatamente presentará su carta de renuncia porque no necesita que lo echen del partido», expresó a Chero Medina al periodista Nicolás Lúcar.

Finalmente, el ministro de Justicia sostuvo: «Vladimir Cerrón venía participando como presidente del partido Perú Libre, pero yo puedo asegurar algo: Desde que estoy en el Ejecutivo, no he visto ni he evidenciado que el señor Vladimir Cerrón haya emitido alguna directiva al presidente para ejecutar tal o cual acto».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.