Félix Chero: Proyecto de castración química se aprobará en Consejo de Ministros el miércoles

Revela que en el país se cometen entre 700 a 800 casos de violación sexual a menores al año.

Félix Chero, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), señaló que el Consejo de Ministros dará cuenta este miércoles del proyecto de ley de castración química para violadores, luego del caso de la niña de tres años secuestrada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García.

«El proyecto lo tenemos listo, lo debemos aprobar en el Consejo de Ministros el día miércoles y lo debemos estar presentando al Legislativo para su análisis y discusión. Este tema nos lleva a una profunda reflexión. Hay una reacción generalizada, frente a estos actos execrables, frente a la violación a menores de edad», dijo a Exitosa

Además, se refirió a los casos de sentenciados por violación de la libertad sexual. «Hasta enero del 2021, hay 9,674 personas sentenciadas que representa el 11.15 % de la población carcelaria. Estimamos que en el Perú se comenten entre 700 a 800 casos anuales de violación de la libertad sexual de menores», precisó.

TAMBIÉN LEE: Pakistán: aprueban castración química y horca para violadores

Chero Medina detalló el proceso del proyecto. «Va a depender mucho del análisis objetivo, razonado que haga el Congreso», sostuvo. Añadió que, en 2018, esta ley ya se había aprobado por unanimidad, pero la Junta de Portavoces y la Comisión Permanente la retiraron.

Sobre la posibilidad de implementar la pena de muerte en Perú, dijo: «Eso es populista, porque todos sabemos que estamos adscritos al Pacto de San José. Si renunciamos, implicaría un procedimiento previo, pero ya no podríamos acceder a la protección de los derechos fundamentales del sistema interamericano», mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.