Félix Chero se vuelve a retractar: Cierre del Congreso «no está en agenda»

El ministro de Justicia señaló que irá al Parlamento si lo convocan para dar sus descargos por declaración.

El titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Félix Chero, se pronunció vía Twitter tras señalar que recomendaría al presidente un cierre del Congreso. Dijo que fue malinterpretado y que responderá ante el Parlamento si se lo piden. 

«Soy muy respetuoso de las instituciones y poderes del Estado, si se me convoca en el Congreso del Perú lo primero que tengo que hacer es ir y dar las explicaciones necesarias», tuiteó al inicio el ministro.

Indicó que no fue su intención «ofender la majestad del Congreso del Perú ni de los congresistas», por quienes, asegura, tiene «un profundo respeto». «Si alguien ha malinterpretado mi postura, expreso mis más sinceras disculpas», agregó.

TAMBIÉN LEE: Roberto Sánchez, titular del Mincetur: «El presidente es inocente»

«El cierre del Congreso del Perú, o adelanto de elecciones, no está en nuestra agenda, somos respetuosos del orden constitucional de nuestro país», enfatizó.

Félix Chero, titular del Minjus, comentó el último domingo que si la nueva mesa directiva en el Congreso no promovía el consenso con el Ejecutivo iba a evaluar su cierre. «No descartamos esa posibilidad», apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: