Félix Chero sobre Lilia Paredes: No existe una resolución que le restrinja salir del país

Ministro dejó en claro la situación legal de la primera dama, quien está de viaje en Estados Unidos.

El ministro de Justicia, Félix Chero, defendió a la primera dama, Lilia Paredes, quien realizó un viaje a los Estados Unidos junto al presidente.

«No existe, a la fecha, una resolución de un juez que haya restringido el derecho de la primera dama. Por tanto, está habilitada para poder viajar dentro de su libertad de tránsito, dentro de su derecho constitucional que le asiste. Estamos seguros volverá a seguir con sus actividades y participar de las diligencias en las que es convocada, pero dejamos claro que no existe un mandato judicial que le impida salir del país», manifestó.

Por otro lado, el político aprovechó el espacio para defender al ministro del Interior, Willy Huerta, pues considera que la moción de censura debe ser evaluada.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo quiere cambiar el programa escolar

«Aún cuando no estemos de acuerdo con la moción de censura, esperamos que el Congreso pueda, en el debate, tomar en cuenta estas últimas acciones y los actos propios del ministro», refirió.

Félix Chero indicó que el pleno del gabinete acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al Congreso de la República por los actos conmemorativos por el bicentenario de la instalación del primer Congreso constituyente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.